Explota oleoducto y mueren unos 27

AL PARECER ESTABAN ROBANDO EL COMBUSTIBLE
Funerales. Soldados retiran tanques de gas que no fueron afectados por los fuegos y explosiones, después del accidente en el oleoducto, ayer.
Al menos 27 personas murieron y 52 resultaron heridas ayer domingo al estallar un oleoducto que convirtió las calles de San Martín Texmelucan (centro de México) en un río de fuego que arrasó todo a su paso, según las autoridades.
La explosión, atribuida a la perforación del ducto para robar combustible, destruyó 32 casas, causó daños a 83 y cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, convertida en un escenario apocalíptico.
Decenas de casas y automóviles quedaron totalmente calcinados y las calles aparecían cubiertas por una espesa capa de combustible quemado aún humeante.
El número de víctimas “es preliminar, podría aumentar a medida que continúan los trabajos de búsqueda y rescate entre los escombros”, dijo de su lado Francisco Blake, secretario de Gobernación, quien viajó al lugar de los hechos, ubicado unos 100 km al este de Ciudad de México La explosión se registró alrededor de las 05h50 (11h50 GMT) en una comunidad del estado de Puebla donde en el último año se han registrado “problemas importantes de robo de combustible”, reconoció de su lado en la rueda de prensa Juan José Suárez, director de la estatal Pemex (Petróleos Mexicanos), a quien pertenecía el oleoducto.

Comentarios