Chávez se concentra en daños por lluvias
HAY 35 MUERTOS Y MILES DE AFECTADOS
Desastre. Las lluvias han dejado miles de damnificados.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió ayer su dominical programa de radio y televisión “Aló Presidente” para atender a los miles de afectados por las lluvias, que también causaron la muerte de al menos 35 personas en las últimas semanas.
El ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, anunció que “no habrá ‘Aló Presidente’” porque el mandatario sigue “atendiendo al pueblo afectado por la tragedia”, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.
Las precipitaciones, que han cesado en los últimos días, dejaron más de 120.000 afectados, que permanecen en unos 831 albergues en todo el país, además de barrios pobres arrasados, poblados rurales inundados, y carreteras y puentes rotos.
A lo largo de esta semana, el mandatario ha visitado algunas de las ocho regiones declaradas en “emergencia” por el temporal, y ha anunciado planes económicos de recuperación agrícola, que incluyen nuevas expropiaciones de tierras.
También reveló que pedirá a la saliente Asamblea Nacional poderes especiales para legislar por decreto a fin de enfrentar la crisis.

Comentarios