SUECIA


Hubo un aviso antes del ataque terrorista
Víctima. Una persona murió debido al atentado terrorista.
El presunto ataque terrorista registrado el sábado en Estocolmo, con dos explosiones que dejaron una víctima mortal, un supuesto terrorista suicida, y dos heridos, estuvo precedido de un correo electrónico amenazante en nombre de la “guerra santa islámica”, según confirmó la policía.
El correo electrónico fue recibido tanto por la Policía como por la agencia de Noticias TT, y en él se apunta como detonante la implicación de Suecia en la misión militar occidental en Afganistán y a la publicación de caricaturas en prensa del profeta musulmán Mahoma.
La nota, según la agencia, asegura: “Ahora serán vuestros hijos, hijas y hermanos los que morirán como mueren nuestros hermanos, hermanas e hijos”.
La primera de las explosiones se registró en la calle Drottning, una zona peatonal del centro comercial de Estocolmo, llena ayer sábado de ciudadanos que realizaban sus compras navideñas, y la segunda, apenas a unos 200 metros, en la confluencia con la calle Olof Palme.
El ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, aseguró esta madrugada que se trata “de un ataque terrorista fallido que podría haber resultado catastrófico”.
Un portavoz de la policía y del servicio de inteligencia SÄPO, Michael Gunnarson, aseguró que “aún se desconoce la identidad o las razones del hombre fallecido” y que a mediodía de hoy se ofrecerá una rueda de prensa oficial.

Comentarios