BIOGRAFIA DE JOSE CECILIO NOVA "SURO DE LA SALSA"


José Cecilio Novas mejor conocido como el Suro Sax  es un cantante y músico dominicano nacido en la provincia Independencia Jimani en la Republica Dominicana un 13 de enero de 1968

A la edad de 8 años junto a su familia se mudan a la ciudad de Santo Domingo

Eventualmente y guiado por sus inquietudes musicales estudia música en la escuela De Iris Del Valle en Los mina con el profesor Fellin Paniagua del conservatorio nacional.

Más adelante pasa a formar parte como músico de la marina de guerra  de la Republica Dominicana.

Buscando su lugar en el mundo de la música y ya como profesional pasa a formar parte como Saxofonista  del grupo de  Diomedes Núñez. Este inquieto e incansable artista también formo parte de las agrupaciones de Eddy Herrera, La Coco Band, Julián Oro Duro y Raúl Acosta y Oro Solido entre otros.  En este inquieto ir y venir por el mundo musical viaja por varios países como Colombia, España, y Estados Unidos a ciudades como Los Ángeles, Miami y New York donde actualmente reside.

Ya en 2013  y animado por el auge de la salsa Suro se lanza como solista y esta vez como Suro “El Máster De La salsa”

Suro inicia  esta nueva etapa de su carrera musical interpretando  adaptaciones de temas como “Te Quiero” “Lo Pasado Pasado” “El Amor Es Libre” “Otra Oportunidad”  entre muchos otros.

El Suro  es un artista que sigue creciendo dentro del género de la Salsa Como el mismo lo dice “Gracias  a Dios y a todas las personas que apoyan nuestra música salsa”

El máster de la salsa es un experimentado artista con un gran camino recorrido y que encontró su verdadera pasión en la salsa y que sabe que aun falta camino por recorrer. Pero Suro es un gran guerrero, un gran luchador y un gran artista a quien el talento le sobra y el deseo de lograr grandes cosas le hierve en las venas.

Suro… El Músico… El Cantante… El Máster De La Salsa

Contactos…

elsurooficial@gmail.com


Comentarios