NELSON GIL Y SU HISTORIA



 ORQUESTA LA ARTILLERIA Con NELSON GIL

Aquí vemos al popular cantante NELSON GIL con la ORQUESTA LA ARTILLERÍA, durante una presentacion en television en la década de los 90's...Muchos recordaran a Nelson Gil con la famosa orquesta de JERRY VARGAS "EL NAZARENO" en la década de los 80's, formando parte del frente, junto a Raul y Chery, como cantante, corista, y coreografo. Nelson Gil y La Artillería se formó en 1988 bajo el sello E.G. Récords (Eufemio García). Nelson Gil, cantante.

principal de la orquesta popularizó los temas "Otra noche", "A sobar el pompo", "Le comieron el gato a la vecina", "No te lleve de la gente", "La vieja y su pipa", y "La gallina", entre otros. Uno de los cantantes mas reconocidos y quien trabajo por algún tiempo en esta orquesta lo fue EL JEFFREY, en cuya voz también se escucho el sonado merengue "Otra Noche". Cabe destacar que el toque mágico y sensual de esta gran orquesta se lo dan sus dos hermosas y explosivas bailarinas. Ambas son dos verdaderas
divas, y una de ellas, la muy conocida Jaquelin trabajo en esta orquesta por un largo tiempo, ganándose el corazón y la simpatia de muchos admiradores masculinos, no solo por su belleza sino tambien por lo explosivo de sus movimientos. Nada que envidiarle a Shakira. Estas divas poseían todos los atributos.



A muy temprana edad  segun dicen asotado por los malos vicios murió el destacado merenguero e intérprete de los 80"s Nelson Gil, quien fue integrante de la orquesta La Artillería.
Su salida de la música la produjo un derrame cerebral en los años 90"s, desarrollando en él otras complicaciones que lo impidieron de seguir cantando el género que se baila más bonito en el mundo, el merengue.
Pero....hagamos la siguiente reflexión....
Donde estuvo la ayuda del organismo que representa a los músicos? (Amucaba)
Donde estuvo la ayuda de muchos de sus colegas merengueros que sabiendo sus condiciones artísticas nunca aportaron para sus tratamientos.
Se dice que al morir de un paro cardíaco, "dato no confirmado" se quejaba constantemente del mal pago de solidaridad de su más cercano compañero de andanzas y trabajo "El Jeffrey", asegurando que se canso de ir a su oficina y que en ocasiones se le escondía para no recibirlo.
Que nos pasa?.....
Seguiremos siendo mediocres y teóricos de cuello blanco cuando nos prestamos para no respetar y apoyar a nuestros artistas.
Siempre hacemos los mismos análisis: organismos, colegios, gremios, instituciones, etc..., deben ser concienciados para los posibles necesitados, y no sigamos permitiendo que nuestros artistas duerman y descanses su eterna muerte de manera deprimente.
El sheris producción. mas info " AQUI "
Por: Cachovy
https://wwwlatina809.blogspot.com/      Tiempo del merengue - https://www.youtube.com/watch?v=oMeotJoPTeo

Comentarios