ALTRUISMO
NO HAY DISTACIA PARA LA SOLIDARIDAD
ESE FUE EL NOMBRE DEL OPERATIVO QUE REALIZÓ EL DESPACHO EN NAGUA
Nagua
A propósito de haberse celebrado recientemente el Día Internacional de la Solidaridad, el Despacho de la Primera Dama llevó a cabo una serie de actividades, y eligió al Distrito Municipal de Arroyo al Medio en Nagua, como el escenario para conmemorar esa fecha.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó un operativo, al que denominó “No hay distancia para la solidaridad”, el cual es celebrado por segundo año consecutivo.
En la actividad, se llevaron a cabo operativos médicos, que incluyeron exámenes de mamografías, consultas odontológicas, cardiología, ginecología y pediatría, además de una jornada de reparación de viviendas, que incluyó pintura y arreglo de pisos, además de entrega de electrodomésticos.
“Con este programa queremos llevar aliento a los más necesitados y hacer que cada persona pueda emprender su propio camino.
Nosotros no le damos el pescado, sino le enseñamos a pescar”, expresó Cedeño de Fernández Como explicó el doctor Ramón Vásquez: “este tipo de operativos, se realiza en distintas comunidades del país. Con esta operativo nos desplazamos a las comunidades más necesitadas. Las personas que vienen al operativo salen con sus medicamentos, y si son personas que vienen con males que no podemos resolver en el momento, lo referimos a un centro de salud de la ciudad”. “Quitacoraza, en Barahona, Constanza, Moca, Puerto Plata, Santiago, son algunos de los lugares donde ha llegado la ayuda”, agregó el doctor Vásquez, encargado del operativo.
En la actividad de Nagua, se entregaron también canastillas a mujeres embarazadas, sillas de ruedas y raciones alimenticias a algunas familias y envejecientes de la zona. Al mismo tiempo, se dictaron charlas de atención y prevención de falsemia, hipertensión, nutrición, VIH/ SIDA y cómo fomentar los valores en la familia, por entender que de estos depende la actuación de los individuos en la sociedad.

Comentarios