VUELTA DE ESPAÑA


Nibali, a un paso de coronarse campeón

Vincenzo Nibali
AP


Puerto de Navacerrada, España
Vincenzo Nibali prácticamente aseguró el sábado el título de la Vuelta a España al seguirle el paso al ganador de la 20ma y penúltima etapa, Ezequiel Mosquera.
Mosquera completó la agotadora ruta de 172 kilómetros en 4 horas, 45 minutos, 28 segundos. El español necesitaba descontar una diferencia de 50 segundos, pero Nibali se le acercó en el último kilómetro del trayecto y cruzó la meta a un segundo.
El ciclista italiano de Liquigas estalló en lágrimas al cruzar la meta y casi asegurar el título de la Vuelta, que termina el domingo.
“Mosquera fue muy fuerte”, dijo Njibali. “Y con tanta gente apoyándolo y siendo tan competitivo, la victoria se decidió en la meta”.
Nibali puede convertirse en el quinto italiano que gana la Vuelta, y el primero desde que Marco Giovannetti lo hizo en 1990. Nibali tiene 41 segundos de ventaja sobre Mosquera.
Mosquera se fugó a tres kilómetros de la meta, al comienzo de la parte más difícil del empinado ascenso hasta el centro de esquí de Bola del Mundo.
Nibali le siguió el paso al principio, pero luego cayó a 11 segundos y Mosquera llegó a sacarle 20 segundos de ventaja. El italiano recuperó el ritmo y volvió a acercarse, hasta quedar a una bicicleta de distancia.
“Ataqué para ganar la Vuelta, no sólo la etapa”, comentó Mosquera. “Pero él supo cómo manejar la situación, y creo que yo estaba un poco nervioso”.
El español Joaquín Rodríguez arribó tercero, a 23 segundos.
La última etapa del domingo es un recorrido de 85 kilómetros desde San Sebastián de los Reyes hasta Madrid.

Comentarios