RD será modelo en trato a reclusos

En República Dominicana funcionará el Centro de Excelencia de las Naciones Unidas para promover la reforma carcelaria en Latinoamérica, lo cual fue posible fruto del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario que se ejecuta en el país.
Así lo dio a conocer el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien encabezó el acto de clausura del foro de expertos en asuntos penitenciarios de las Naciones Unidas, donde se oficializó el lanzamiento internacional de la República Dominicana como el Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria en la región.
Allí Jiménez Peña también anunció que en enero del año 2012, durante una Asamblea a celebrarse en Viena, Latinoamérica estará representada por República Dominicana.
“Esta decisión fue adoptada por el foro de expertos que participó en este encuentro”, precisó.
El procurador dijo que los asistentes al foro internacional de expertos se llevaron una grata impresión del modelo penitenciario dominicano, lo que motivó su opinión favorable a las prácticas de gestión carcelaria en el país.
“Esto es nueva vez un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas al esfuerzo que se hace en el país para transformar la realidad del sistema penitenciario nacional”, precisó el magistrado procurador al pronunciar el discurso de cierre en el evento.

Comentarios