Brasil campeón en sub-20, es 5to. título en historia

Brasil definitivamente no necesitó del genio de Neymar para ganar un quinto campeonato Sub20. Después de todo, tenía a Oscar, Henrique, Dudu, Danilo y Phillipe Coutinho, varios de los futbolistas que llegaron a Colombia para mostrarse como figuras emergentes del fútbol brasileño. Su pentacampeonato en la categoría fue inapelable por más que salgan reproches de que se ha divorciado de los principios de la fantasía del “jogo bonito”, privilegiando un juego pragmático en busca del resultado.
Pero el talento individual y la jerarquía se mantiene vigente. Oscar y Coutinho aportaron la creatividad, mientras que Henrique -el mejor jugador del torneoy Duda se encargaron de la pegada. Y tampoco podía faltar la aparición de otro lateral de físico imponente como es el caso de Danilo, quien ya se ganó su primera convocatoria a la selección absoluta.
En sus presentaciones ante la prensa, el técnico campeón Ney Franco sacaba pecho por otras virtudes que no son las que más se destacan cuando se habla de equipos brasileños. Mencionó el juego colectivo, el imponer las condiciones físicas y la capacidad para recomponer planteamientos sobre la marcha cuando un oponente lo complicaba.

Comentarios