Miles despiden al Papa

BENEDICTO XVI ANUNCIÓ QUE EL PRÓXIMO ENCUENTRO CON LOS JÓVENES SERÁ EN RÍO DE JANEIRO
Benedicto XVI efectuó su último recorrido por Madrid, antes de dirigirse al aeropuerto para volar de regreso a Roma para acudir a despedirse y dar las gracias a los más de veinte mil jóvenes voluntarios que han trabajado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que concluyó ayer.
En un pabellón ferial abarrotado con estos voluntarios, el papa les agradeció su dedicación y entrega, mientras los jóvenes le aclamaban incesantemente y entonaban canciones.
“Me he sentido muy bien en España”. Eso ha asegurado Benedicto XVI al Rey Juan Carlos en la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Barajas con la que el Pontífice ha puesto el punto final a su visita a Madrid.
Dos voluntarios, un español y una brasileña, tomaron la palabra en nombre de todos para expresarle al Papa todo su cariño y su emoción por haber podido participar en esta gran cita de la juventud católica.
Tras bendecir a los voluntarios, Benedicto XVI volvió a subir a su “papamóvil” para dirigirse al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde cientos de personas le esperan para darle su adiós, después de cuatro días de visita para presidir la JMJ.
Próxima cita
El papa Benedicto XVI convocó previamente a los jóvenes católicos de todo el mundo a celebrar en Río de Janeiro en 2013 la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al término de la actual edición, en Madrid, que reunió a cerca de 1,5 millones de peregrinos.
“Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será Río de Janeiro”, dijo el Papa tras una misa con alrededor de 1,5 millones de personas en la explanada de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid.
“Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña”, formuló.
En ese momento, en el estrado desde donde el Papa celebró la misa, un grupo de jóvenes españoles con camisetas rojas portó la gran cruz de madera y el icono de la Virgen de la JMJ y las entregaron a varios jóvenes brasileños, que estaban ataviados con camisetas amarillas y pantalones verdes y saludaron a la multitud portando banderas de su país.

Comentarios