Obama y el Congreso rinden tributo a las víctimas del tiroteo de Arizona

SEIS PERSONAS PERDIERON LA VIDA Y OTRAS 14 RESULTARON HERIDAS
El presidente de EEUU, Barack Obama, viajará hoy a Tucson (Arizona) para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo del sábado pasado, y el Congreso hará lo mismo en una resolución, como parte de la búsqueda de la unidad nacional tras la tragedia.
Según la Casa Blanca, en una ceremonia en la Universidad de Arizona, Obama ofrecerá un discurso en el que destacará en términos personales no sólo la vida de las víctimas, sino también el heroísmo de quienes frenaron al atacante y socorrieron a las víctimas, entre ellos el joven hispano Daniel Hernández.
A raíz de la tragedia, que se cobró la vida de seis personas y dejó heridas a 14, entre ellas la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, el mandatario enfatizará la necesidad de forjar una nación más unida y "más fuerte", según fuentes que pidieron el anonimato.
Aunque el objetivo de Obama será trasladar un mensaje de solidaridad nacional a los familiares de las víctimas, las fuentes no quisieron precisar si el mandatario abordará el asunto de la retórica incendiaria o la polarización política en el país.
Obama estará acompañado por la primera dama, Michelle, dijo la Casa Blanca.
El lunes, Obama lideró un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas y destacó que la prioridad ahora es solidarizarse con ellas y "unirnos como país".

Comentarios