Rousseff vence, pero habrá segunda vuelta
LA CANDIDATA DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) ALCANZÓ EL 46.7% DE LOS SUFRAGIOS
Brasilia
Las elecciones presidenciales en Brasil se definirán el 31 de octubre en una segunda ronda entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, según los resultados de la votación del domingo.
“Va una segunda ronda”, dijo un funcionario del Tribunal Superior Electoral (TSE), que pidió mantener el anonimato por política de la institución.
La candidata oficialista, quien obtuvo en las elecciones celebradas hoy un 46,7% de los votos, afirmó que encarará “con mucha garra y energía” la segunda vuelta ante el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que logró un 32.6%.
“Considero esta etapa un momento muy especial en mi vida”, dijo la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT), ungida candidata por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le dedicó un “agradecimiento muy especial” por el apoyo que le ofreció en la campaña para la primera vuelta electora
LULA YA SABÍA QUE HABRÍA SEGUNDA VUELTATras votar en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, Lula confesó casi con melancolía que lo único que lamentaba hoy es que él no aparece entre los candidatos.
Hasta la mitad de la jornada, que moviliza en todo el país a 135.8 millones de electores, el Tribunal Superior Electoral informó que 368 personas habían sido detenidas temporalmente por diversos motivos, entre los que citó proselitismo frente a los colegios, transporte ilegal de votantes o “compra de votos”.
También indicó que, de las 400,001 urnas electrónicas instaladas en todo el país, solamente 1,141 registraron problemas y fueron sustituidas por aparatos similares.

Comentarios