Migrantes pueden quedarse si sus parejas están regular
Estadísticas. Mientras el número de ocupados españoles ha crecido en 75,500 en el segundo trimestre del año, según los mismos datos, el de ocupados extranjeros solo lo ha hecho en 7,200.
Madrid
Evitar que los extranjeros que están regulares en España caigan en la irregularidad al quedarse sin empleo por la crisis económica. Ésta es una de las prioridades del Ministerio de Trabajo en Inmigración a la hora de elaborar en el reglamento que desarrolla la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, conocida como la Ley de Extranjería, aprobada en diciembre de 2009.
La primera medida que baraja incluir el Gobierno en el borrador del reglamento es que los inmigrantes que se queden en paro, después de haber estado en situación activa, no tengan que abandonar el país si su pareja está en situación regular, según han avanzado a este periódico fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El Ejecutivo ultima el borrador y prevé que el texto definitivo esté aprobado a fin de año. La iniciativa no afectaría, por tanto, a las parejas de inmigrantes trabajadores que estén en situación irregular o que se encuentren fuera de España.
La iniciativa está pensada para los matrimonios y para las personas que estén registradas como parejas de hecho.

Comentarios