Exiliado o no El rey Juan Carlos se instala provisionalmente en República Dominicana



 El rey Juan Carlos se instala provisionalmente en República Dominicana

Juan Carlos se instala en República Dominicana bajo la hospitalidad de la familia Fanjul pero los periódicos Hablan que El Rey emérito Juan Carlos I se exilia a la República Dominicana

Doña Sofía se queda en Madrid y se niega a ser una reina exiliada

El anterior jefe de Estado salió de España el domingo tras escribir una carta a su hijo Felipe VI 

Juan Carlos I está en la República Dominicana. Resuelto el misterio sobre el nuevo destino del rey Emérito después de conocerse -a través de un escueto comunicado- que el padre de Felipe VI abandonaba España acorralado por la corrupción. Se instala así en uno de los cinco países que estaba en las quinielas, en la República Dominicana, donde viven los Fanjul, una familia millonaria conocida como Los Reyes del azúcar.

El rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de abandonar España con una gran presión mediática por lo que no ve otra salida que el exilio

El Rey Emérito justifica su decisión por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada

La Casa Real ha emitido un comunicado en el que el Rey Emérito justifica su decisión por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada" esto ya es bochornoso a si lo califican los principales partidos político de España

El rey Juan Carlos justifica en esta su traslado fuera de España para liberar la presión la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados Juan Carlos nació el 5 de enero de 1938 en Roma, donde residía la familia real desde 1931 al proclamarse la República en España.

Se forma mayormente en España, donde llegó por primera vez a los diez años procedente de Portugal, donde residían los condes de Barcelona desde 1946. el 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas con la princesa Sofía de Grecia. Tras su viaje de bodas, los príncipes se trasladaron a vivir al Palacio de la Zarzuela. En 1963 nació la infanta Elena; en 1965, la infanta Cristina, y en 1968, el príncipe Felipe. Franco le designa en 1969 sucesor a la jefatura del Estado. Tras la muerte del dictador, es proclamado el 22 de noviembre de 1975 rey de España. En su discurso se compromete a reestablecer la democracia su intervención resulta decisiva para abortar el golpe de Estado.

Abdica el 2 de junio del 2014 en su hijo Felipe tras escándalos personales y de corrupción (caso Nóos) que salpicaron a la Casa Real en el 2018 se destapa El presunto cobro de comisiones por el AVE de la Meca. La examiga del rey emérito Corinna Larsen afirma que oculta dinero en Suiza.

En el 2020, las informaciones periodísticas que señalan a Felipe VI como segundo beneficiario de la fundación Lucum, del rey emérito, causan una rápida reacción del jefe del Estado. El 15 de marzo el rey Felipe renuncia a la herencia y retira a su padre la asignación anual. El 8 de junio, la Fiscalía del Supremo asume la investigación a Juan Carlos I.

El rey emérito se marcha de España pero no sin antes ponerse a disposición de la Fiscalía para cualquier “actuación que considere oportuna”. La explicación es que el ministerio público tiene abiertas unas diligencias de investigación para concretar si la acusaciones iniciales vertidas contra él, por presuntamente haber cobrado comisiones para favorecer al consorcio de empresas españolas en la adjudicación el AVE a La Meca, son ciertas.

La persona que lanzó la primera piedra fue la empresaria Corinna Larsen, quien aseguró en una conversación privada pero grabada con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo que había actuado como testaferro del rey emérito, quien, según ella, escondía cuentas en Suiza.

El juez que investigaba a Villarejo no encontró indicios delictivos tras aquella afirmación y archivó la pieza. Esto ocurrió en septiembre del 2018. Tres meses después, la Fiscalía Anticorrupción anunciaba que iniciaba unas diligencias de investigación sobre un posible delito de corrupción en transacciones internacionales.

Comentarios