Venezuela y Ecuador honran a Manuela Sáenz

Con el documental Manuela vuelve, Venezuela y Ecuador rinden tributo a Manuela Sáenz, la legendaria luchadora y compañera de batallas, ideas y amor de Simón Bolívar.
La muestra fílmica de 24 minutos recoge los momentos en que estas dos naciones, así como Colombia y Perú, homenajearon a la Libertadora del Libertador en el recorrido de sus restos hasta el Panteón Nacional en esta capital, para ser colocados junto a los del Padre de la Patria.
En la presentación anoche, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en esta capital, estuvieron presentes la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, el embajador de Quito en Caracas, Ramón Torres, mujeres que ocupan cargos públicos en este país, y beneficiadas por la Misión Madres del Barrio.
En declaraciones a Prensa Latina, Pérez aseguró que existen muchas Manuela Sáenz en toda Latinoamérica, especialmente "ahora cuando se ha despertado todo este sueño libertario y están renaciendo los pueblos y dentro de ellos la mujeres".
Recordó que líderes como Fidel Castro, Rafael Correa, Evo Morales o Hugo Chávez le han dado el papel protagónico que merecen las mujeres.
"Y no solamente con ideas, sino con hechos concretos como ocurre aquí en Venezuela, donde el presidente Chávez ha creado instituciones que se encargan de los problemas de las venezolanas, tal es el caso del Instituto Nacional de la Mujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer y hasta un ministerio", destacó.
Asimismo, señaló, ha firmado leyes que defienden los derechos de la mujer los cuales pasan por los de los hijos, la familia y la patria.
Recalcó que sin la independencia de un país es imposible que los derechos de las mujeres sean reconocidos.
En ese sentido señaló el ejemplo de Manuela Sáenz quien, además de trascender una época de ataduras para las mujeres, fue un ejemplo en la lucha por la soberanía de los pueblos de Latinoamérica.

Comentarios